Los mimos y cuidados personales no son solo cuestión de chicas

Los mimos y cuidados personales no son solo cuestión de chicas

Durante años se creó la falsa idea de que solo las mujeres podían establecer ciertas rutinas  y cuidados personales para mantener su higiene personal, señalando así e incluso etiquetando a los hombres que decidieran adoptar ciertos hábitos para cuidar su apariencia.

Sin embargo, no existe algo más erróneo que esto y desde hace unos cuantos años, ellos decidieron hacerse responsable de su aspecto y dedican tiempo para cuidarse y principalmente, mantener la piel del rostro limpia y lo más sana posible; pese a las afeitadas a las que suelen someterse de manera continua.

Según un estudio de la revista Men´s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino, un 86% de los hombres se cuidan más que antes; y esto es evidente porque cada vez es más frecuente toparse con hombres que se preocupan por su exterior y por lucir más guapos.

Básico

Es esencial que al levantarse y antes de acostarse se lave el rostro para eliminar el sudor y demás impurezas que se acumulan durante el día y la noche. También se debe exfoliar la piel mínimo una o dos veces a la semana para lograr una limpieza profunda y obtener mejores resultados al momento de aplicar las cremas hidratantes; las cuales, se deben colocar en la mañana y en la noche con el objeto de restaurar la capa protectora de la piel, que suele verse afectada por varios factores, incluyendo las rasuradas.

En este sentido, es importante señalar que existen diferencias de estructura y funciones entre la piel de ellas y ellos, y ambos experimentan problemas, y se deben tratar de acuerdo a cada caso específico, pues la piel de los hombres está regulada por la testosterona, hormona masculina que hace que la piel sea más gruesa y los signos de envejecimiento se muestren mucho más tarde que en la mujeres. Sin embargo, es fundamental que aunque su estructura dérmica sea más gruesa, se apliquen cremas hidratantes aptas para su tipo de piel, y no cualquiera de las que usan las mujeres.

Afeitada

Muchos suelen afeitarse diariamente, otros inter-diario, cada hombre es distinto, pero los cuidados que se deben asumir son prácticamente los mismos. Evita utilizar el champú como crema de afeitar y los after shave alcoholados; opta por adquirir espumas y geles especiales y acordes a tu tipo de piel.

Para facilitar el proceso de afeitado se recomienda llevarlo a cabo después de bañarse para que el vello esté más blando y no cueste el rasurado; además, de afeitar en dirección del pelo y no al contrario. Evita utilizar cuchillas en mal estado para que no sufras de cortes e irritaciones innecesarias. Finaliza, aplicando una crema hidratante para nutrir la piel, pues especialistas en dermatología señalan que una piel seca rasurada es más propensa a vellos encarnados y foliculitis.

Bloqueador solar

Aunque no vayas a la playa, el bloqueador solar debe acompañarte, debe formar parte de tus hábitos diarios antes de salir de casa, bien sea al trabajo, a hacer compras, practicar algún deporte o sacar a pasear a las mascotas.

Coloca principalmente en el cuello, las orejas y el cuero cabelludo, en el caso de que ya presentes alopecia.

Recomendaciones

Para mantener una piel de aspecto juvenil, independientemente de la edad que se tenga, es necesario dormir entre siete y ocho horas diarias, pues este descanso ayuda a regenerar las células de la piel.

Otro aspecto a tomar en cuenta es mantener una alimentación balanceada, beber mucha agua y evitar las comidas chatarras, azucares, chucherías, alcohol y las bebidas gaseosas que perjudican la salud en general, provocan acné, además, maltratan y resecan la piel.

Los especialistas acotan que aunque los chicos no sufren tantas variaciones hormonales como las chicas y su piel se mantiene firme y elástica por más tiempo; igual deben prestar atención a la falta de hidratación, y al exceso de sebo que segregan de forma natural y que tiende a generar el acné más agresivo.

Es importante que los hombres a partir de los 30 se olviden de rutinas insanas y apuesten por cuidar su cuerpo, y principalmente el rostro.

La clave

1. Beber mucha agua. La hidratación juega un papel sumamente importante en el cuidado de la piel.

2. Realizar alguna actividad física. El ejercicio ayuda a mantener un buen estado de salud general.

3. Dormir lo suficiente para lograr un descanso reparador y que esto a su vez se traduzca en una buena salud.

4. Sigue tu estilo, si decides llevar barba, bigote o un rasurado perfecto, asume la decisión y mantén los cuidados oportunos para que el look estén siempre impecable.

Mascarillas

Las mascarillas faciales ayudan a tratar necesidades concretas de la piel, razón por la cual los hombres también pueden recurrir a ellas y así poder eliminar las impurezas, controlar la grasa, y hasta devolverle la lozanía a la piel.

Lo básico es que antes de aplicar cualquier mascarilla debes tener la piel limpia y afeitada para que la mezcla pueda penetrar y conseguir el efecto deseado.

Además, se debe aplicar una fina capa del preparado por todo el rostro evitando la zona de los ojos, dejar actuar entre 10 o 15 minutos, luego retirar con agua templada, secar con una toalla limpia y humectar como de costumbre.

Es importante señalar que las mascarillas no se deben aplicar diariamente, lo ideal es recurrir a ellas una o dos veces a la semana; todo va a depender del tipo y el efecto que se desea lograr.

Deja un comentario