26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller venezolano aseguró ante el Comité de DDHH que los inhabilitados “pueden participar en elecciones”

El canciller de Venezuela Yván Gil continuó este miércoles la defensa del quinto informe sobre la Implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ante el Comité de Derechos Humanos, donde aseguró que en el país «no se pierden los derechos  políticos».

En una nueva intervención ante la instancia, el ministro aseguró que todos los ciudadanos pueden ser electo y votar siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

«Hay son casos de inhabilitación de cargos públicos debido a asociaciones a casos de corrupción. Los inhabilitados aun así pueden participar en elecciones«,comentó.

Sobre las intervenciones de partidos, Gil dijo que el Tribunal Supremo ha actuado a petición de los propios militantes de esas organizaciones.

Migrantes

Sobre la crisis migratoria, el canciller venezolano recordó que el desconocimiento al Gobierno de Maduro por parte de varios países y las sanciones afectaron la actividad consular y los derechos de los ciudadanos en el extranjero.

«Esto ha dificultado tener información de venezolanos en el exterior. Además, también han impedido la compra del papel para imprimir los documentos de identidad», concluyó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!