25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Eclipse anular solar oscurecerá brevemente cielos de EE UU y América Central y del Sur

Decenas de millones de estadounidenses tendrán asientos en primera fila para el inusual eclipse de “anillo de fuego” del Sol.

El llamado eclipse anular solar oscurecerá brevemente los cielos del oeste de Estados Unidos y de América Central y del Sur.

Cuando la Luna se alinee con precisión entre la Tierra y el Sol, borrará todo excepto el borde exterior del Sol.

Un borde brillante y resplandeciente aparecerá alrededor de la Luna durante cinco minutos, asombrando a los observadores del cielo a lo largo de un estrecho camino que se extiende desde Oregon hasta Brasil.

El espectáculo celeste provocará un eclipse parcial en el resto del hemisferio occidental.

Es el preludio del eclipse solar total que se podrá ver desde México, la mitad oriental de Estados Unidos y Canadá dentro de seis meses.

A diferencia del sábado, cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el Sol desde nuestra perspectiva, la Luna estará a la distancia perfecta el 8 de abril de 2024.

El eclipse formará una franja de unos 210 kilómetros de ancho, que comenzará en el norte del Pacífico y entrará en Estados Unidos por Oregon alrededor de las 8:00 de la mañana (hora del Pacífico) del sábado.

Culminará en el anillo de fuego poco más de una hora después.

Desde Oregon, el eclipse se dirigirá hacia abajo a través de Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, abarcando franjas de Idaho, California, Arizona y Colorado, para después salir al Golfo de México en Corpus Christi.

El halo llameante tardará menos de una hora en atravesar Estados Unidos.

Tan sólo en Estados Unidos, más de 6,5 millones de personas viven a lo largo de la llamada trayectoria de la anularidad, y otros 68 millones en un radio de 322 kilómetros, según Alex Lockwood, científico planetario de la Nasa.

Asegúrense de utilizar lentes de eclipse solar seguras y certificadas, señaló Lockwood. Las gafas de sol no bastan para evitar daños oculares.

Es necesaria una protección adecuada durante todo el eclipse, desde la fase parcial inicial hasta el anillo de fuego y la fase parcial final.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!