Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Defender el medio ambiente no es un altruismo, es un acto de respeto y amor a la naturaleza y hacia nosotros mismos. Afortunadamente son más las personas conscientes con el planeta y no solo se conforman con no botar papeles o botellas en las calles o en las playas; éstas son solo reglas de buena convivencia.

Hoy debemos tomar medidas más concretas, empezando por algo sencillo como el reciclaje y el ahorro energético, es la manera más fácil para cuidar el ambiente, economizar recursos y dinero. Desde casa podemos contribuir de muchas maneras, te sugerimos algunas ideas:

El agua

* Es un recurso vital y muy importante para la vida, para no desperdiciarla haga reparar rápidamente los grifos que gotean y pierden agua.

* Recoja agua de lluvia, es la solución para regar las matas y así ahorras la de los tanques que le sirve para el uso diario.

Ahorrar electricidad

* Para reducir el consumo de luz eléctrica, abra las ventanas y suba las persianas para que entre la luz del sol en la casa.

* Cuando vea televisión, utilice solo una pequeña lámpara para iluminar el lugar. Es ecológico y facilita la concentración en la pantalla.

* Evite dejar los aparatos enchufados, aunque están apagados pero siguen enchufados sigue consumiendo energía.

* Aunque la secadora sea muy útil, es preferible secar al aire libre y dejar bien estirada la ropa para ahorra tiempo y esfuerzo al momento de planchar. Así cuidará más sus prendas de vestir.

Detergentes

* Escoger un buen detergente para la ropa es muy importante. Hoy en día hay algunos ecológicos sin fosfatos y biológicamente degradables hasta en un 90%. Lo que significa que respecto a los convencionales, éstos contaminan mucho menos.

Basura

* Separa los residuos que se puedan reciclar aparte.

Reutilizar

* Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utilice servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

* Lleva tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

Deja un comentario