23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenado a 30 años de cárcel por abusar de tres menores

La Fiscalía logró la pena máxima contra Albert José Arismendi Marval, quien era el tío de las víctimas de 4, 7 y 9 años

Un hombre fue condenado por la Justicia de Venezuela con la pena máxima, de 30 años de prisión, por abusar sexualmente de sus tres sobrinos de 4, 7 y 9 años de edad, en el estado Sucre (norte), informó el Ministerio Público.

El hombre fue detenido en julio de 2022, luego de que la madre de los niños denunciara que había abusado de los menores “en repetidas ocasiones”. Tras las labores de investigación, las autoridades corroboraron que el sujeto, identificado como Albert José Arismendi Marval, de 31 años, aprovechaba que estaba a cargo del cuidado de los niños, mientras su madre trabajaba, para abusar de ellos.

El hombre, que fue acusado de los delitos de “abuso sexual con penetración, así como acto sexual con víctima especialmente vulnerable”, está recluido en la sede del Instituto Autónomo de Policía de Sucre.

Desde agosto de 2017 y hasta el pasado 27 de septiembre, fueron condenadas 5.081 personas por el delito de abuso sexual contra niños y adolescentes, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En una conferencia de prensa, detalló entonces que la Fiscalía ha abierto, en estos seis años, 32.043 causas por este delito, por el que han sido imputadas 20.560 personas, mientras que 15.317 sujetos fueron acusados. Explicó que su despacho mantiene activa la campaña “Pedofilia es Crimen” con la que buscan evitar que se normalice “que alguien sienta atracción de tipo erótica por un niño o niña”, lo que calificó como “una aberración”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!