27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Daniel Perdomo: El 1×10 vino a renovar la relación con el pueblo

|| Luis Chunga || Fotos Fernan Hernández / Cortesía 

El alcalde de José rafael Revenga aseguró que en poco tiempo han logrado reactivar áreas prioritarias de la localidad

Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, reconoció que después de años difíciles por razones políticas y sociales, “la localidad logró recuperarse gracias a la gran fuerza que mantuvieron las organizaciones del poder popular, apoyado por las instituciones gubernamentales”.

En entrevista para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, destacó que continúan los cambios en los servicios públicos, seguridad, productividad, mantenimiento urbano, deportes, cultura, comercio, recuperación del servicio de agua potable, sistemas eléctricos, de aguas servidas y canalización de ríos, así las áreas de cultura y deporte.

Perdomo también se refirió al problema al resguardo en el municipio, al resaltar el trabajo coordinado entre la organización popular y los cuerpos de seguridad ciudadana.

“En 2017 Revenga era el número uno en tasa de homicidios, prácticamente ocho por mes, después de las cuatro de la tarde el municipio no tenía vida. El comercio estaba caído, sin farmacias, ni siquiera un perrocalentero en la esquina”.

Según el burgomaestre, la comunidad El Conde era “impenetrable”, pero enfatizó que todo eso cambió.

“Ahora tenemos 350 contribuyentes, la gente puede compartir en plazas y parques, calles alumbradas y seguras”.

INCENTIVAN LA PARTICIPACIÓN

El mandatario municipal sustentó la tesis del 1×10, como un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno.

“Es la célula para renovar la conexión y relación con el pueblo, creando métodos interactivos de comunicación y solución permanente”, señaló.

Afirmó que bajo este sistema, Revenga logró recuperar los servicios del alumbrado eléctrico, red de aguas servidas, salud, transporte y el rebombeo del agua para consumo humano.

“Nosotros no estamos conectados al Acueducto Regional del Centro (ARC), nos surtimos por pozos de agua profunda, a través del 1×10 hemos solucionado muchos de nuestros problemas en las comunidades”.

Han recuperado fuentes de agua subterráneas para mejorar el servicio

PLANES PREVENTIVOS

El joven mandatario señaló que continuamente realizan trabajos de dragado, limpieza de quebradas y cauces de ríos y quebradas.

“No podemos construir casas dentro de las quebradas, ni encima de los calanches (…) es necesario preservar las vidas”.

En otro orden de ideas, se refirió al funcionamiento del hospital Dr. José Gregorio Hernández de Las Tejerías, al que calificó de una gran obra hospitalaria.

“Beneficiará a todos los habitantes de los municipios del eje este de Aragua y permitirá descongestionar las atenciones y emergencias del hospital José María Benítez de La Victoria”.

El alcalde resaltó los avances logrados en áreas como el deporte
El alcalde resaltó los avances logrados en áreas como el deporte

PERFIL DEL ALCALDE

Comunicador Social,  ejerció cargo como Secretario para la Juventud de la Gobernación de Aragua, coordinador regional de la Juventud del PSUV y presidente de Cincatesa.

MÁS DEL MUNICIPIO

El pasado fin de semana El Consejo fue escenario de una marcha a favor del Gobierno

José Rafael Revenga​ es uno de los 18 municipios del estado Aragua, Venezuela.

Tiene una superficie de 192 km²​ y una población que supera los 56.600 habitantes (censo 2011).

​Su capital es El Consejo y debe su nombre al jurista José Rafael Revenga, ministro de Relaciones Exteriores; embajador de la Gran Colombia en la Gran Bretaña (1822) y secretario privado del Libertador Simón Bolívar, cuando El Libertador viajó a Caracas en 1827.

Al norte limita con el municipio Tovar, al sur con José Félix Ribas, al este con Santos Michelena y el estado Miranda y por el oeste con el municipio José Félix Ribas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!