Siete razones para amar al aguacate

Siete razones para amar al aguacate

El aguacate se puede comer varias veces a la semana sin remordimiento, debido a que este aporta vitaminas E, A, C, D, B1,B2 y B3 y a pesar de que tiene un alto contenido calórico también posee muchos beneficios, entre ellos los siguientes:

1. Las propiedades que se encuentran en la semilla fortalecen el cabello y lo mantiene brillante.

2. Contiene mucha vitamina E que mantiene un corazón sano además de no tener grasas saturadas.

3. Disminuye el colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo que beneficia el colesterol bueno.

4. Absorbe los rayos UV del sol, evitando los daños en la retina y puede prevenir las cataratas, debido a que posee luteína un carotenoide que protege a los ojos.

5. Mantiene la piel más joven al aportar nutrientes a la misma.

6.Puede prevenir el Alzheimer y ayuda a la disminución del mismo si se está en los primeros procesos de la enfermedad, gracias a su contenido de vitamina E, Folato y omega-3.

7. En las mujeres ayuda en el embarazo, porque posee ácidos grasos que necesita el bebé para el desarrollo.

En los hombres previene en un 25% el cáncer de próstata debido a que la luteína reduce el crecimiento de células cancerígenas.

Más beneficios

El aguacate también se puede utilizar para tratamientos de belleza, como para el cabello o la piel. Para el primero existen muchas recetas solo debes elegir la que más guste, como aplicar un aguacate en mal estado en todo el cabello y dejar que actúe por 30 minutos. Otra opción es usar un aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de yogurt natural, se mezcla todo y se aplica en el cabello, dejando actuar por unos 45 minutos.

 

 

Diario 2001.

Deja un comentario