27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Abierto de Australia confirmó el regreso de Rafael Nadal

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, confirmó ayer el regreso del tenista español Rafa Nadal, doble campeón del torneo, a las pistas de Melbourne para el campeonato de 2024.

“Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble”, declaró Tiley en el programa “Today” del Canal 9 de la televisión australiana.

El director subrayó que Nadal, quien previamente anunció que la siguiente puede ser su última temporada en el tenis, “se presentará para ganar”, al igual que hizo en 2009 y 2022.

Nadal, de 37 años, “no vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo. Él no se presentará simplemente para jugar, sino que se presentará para ganar”, remarcó Tiley sobre el ganador de 22 Grand Slams.

El australiano apuntó que además del español se espera el retorno de otras grandes figuras del tenis mundial, como la japonesa Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios.

El próximo Abierto de Australia comenzará un domingo, el 14 de enero, y se prolongará durante quince días, uno más que en ediciones anteriores, para evitar a los jugadores la carga de partidos y los horarios excesivos. Un cambio que el propio torneo considera “histórico”.

Nadal jugó su último partido oficial el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda del Abierto de Australia por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

“TRABAJO DURO PARA VOLVER LO ANTES POSIBLE”

El español Rafael Nadal se mostró agradecido por “el voto de confianza” del Abierto de Australia de tenis que anunció que el jugador balear, ganador de veintidós grandes, formará parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne, en enero próximo.

“Agradezco el voto de confianza del Abierto de Australia. Estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible”, dijo Nadal en redes sociales.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!