García y Luzardo salieron sin decisión

García y Luzardo salieron sin decisión

|| César Méndez Campero

Luis García y Jesús Luzardo, dos nóveles lanzadores venezolanos, protagonizaron dos noches atrás el centésimo enfrentamiento entre criollos en el mejor beisbol del mundo. Los Atléticos de Oakland dejaron en el terreno a los Astros de Houston 3 carreras por 2 y los nativos no tuvieron decisión.

El histórico juego se efectuó en el Oakland Colisseum. Los siderales colocaron al recién ascendido García, nativo del estado Bolívar se mantuvo durante cinco innings en los que no permitió anotaciones. El muchacho de 23 años mantuvo sin hits a sus oponentes hasta el cuarto capítulo, cuando había eliminado a 11 de los 12 que enfrentó y le dieron el primer inatrapable.

Este derecho había debutado la semana anterior en función de relevista. El pasado miércoles en su primera apertura permitió un hit, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro.

En el caso del zurdo Luzardo, quien es nacido en Lima, Perú, de padres venezolanos, realizó la labor más extensa de su joven carrera. Estuvo por espacio de siete entradas en la lomita, aceptó dos carreras (ambas limpias), 4 imparables -dos jonrones-, dio una base por bolas y abanicó a siete rivales.

El primer juego en las Ligas Mayores en el que los dos abridores eran venezolanos fue el 12 de junio de 1994, cuando el zurdo caraqueño Juan Carlos Pulido, de los Mellizos de Minnesota se llevó el triunfo ante los Medias Blancas de Chicago, que contaron con el también izquierdo zuliano Wilson Álvarez.

Deja un comentario