25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hamás rechaza corredor humanitario propuesto por Egipto

Hamás, rechazó una propuesta de corredor humanitario hecha por Egipto porque “obligaría al pueblo palestino a abandonar su patria” e implicaría un nuevo desplazamiento y búsqueda de refugio.

“El acceso de suministros y bienes esenciales como combustible o electricidad, todo lo que garantice” a los 2,3 millones de palestinos del enclave “el derecho a la vida”, sigue como “una demanda constante del grupo”.

Petición de Hamás

“Sin embargo, abrir un paso seguro para obligar a nuestro pueblo a abandonar su patria y sufrir una muerte permanente, no es algo con lo que nuestro pueblo y nuestra resistencia estén de acuerdo”, puntualizó un miembro de la organización islamista.

En Gaza, los fallecidos son al menos 1.350 y 6.049 heridos por los ataques aéreos israelíes, y los hospitales están sin electricidad y con falta extrema de materiales que pusieron su situación al límite.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina hizo hoy un llamado urgente al Comité de la Cruz Roja y a la comunidad internacional.

Pidió una intervención inmediata para que se puedan enviar medicamentos y suministros médicos a Gaza para quirófanos, servicios de urgencia y unidades de cuidado intensivo.

Sanidad pidió ayuda para “abrir hospitales de campaña para trabajar y salvar vidas de heridos, especialmente mujeres, niños y ancianos”, ya que “el gran número de heridos actualmente excede la capacidad de los hospitales en la Franja de Gaza”, declaró la ministra de Sanidad, Mai al Kaila.

Con inofrmacion de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!