Los tapabocas estimulan las ventas durante el mes patrio mexicano

Los tapabocas estimulan las ventas durante el mes patrio mexicano

Los habituales ríos de gente por las calles del centro histórico de Ciudad de México se han convertido este septiembre en tímidos afluentes: hay aceras cerradas o limitadas y la venta de productos tradicionales del mes patrio se resiente. Solo los cubrebocas dan aliento a los comerciantes.

Estos vendedores ocasionales, que salen en el mes de la independencia para ofrecer banderas, sombreros, camisetas y todo lo relacionado con México, fueron desplazados por la pandemia de COVID-19 a la Avenida Juárez, junto al parque de la Alameda, un espacio más amplio que la habitual calle Madero.

"En Madero sí me ponía yo, pero es diferente", asegura Isabel, sentada junto a su puesto de la Avenida Juárez, desde donde nota que "no hay mucha gente" quizás por la pandemia.

El día del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, se acerca, pero las ventas no remontan a la espera "de que se anime la gente".

Pese al poco negocio, Isabel tiene claro cuál es el producto estrella de cara a este 210 aniversario del inicio de la lucha por la liberación mexicana.

"Yo siento (que es) el cubrebocas. Hay mucha gente que sale y se le olvida, y vienen por un cubrebocas", explica a Efe mientras sostiene varios modelos.

Tiene en su puesto mascarillas con la tricolor de la bandera mexicana y otras con motivos folclóricos, todas "cosidas a mano" y hechas por ella misma y su familia, oriundos del central Estado de México.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario