Aprende como darle forma a tus cejas

Aprende como darle forma a tus cejas

Aunque suene trillado, la cara es nuestra carta de presentación y por tal motivo debemos cuidarla. En esta oportunidad la recomendación es enfocarnos en el tratamiento de las cejas, estas son el marco del rostro, definen las facciones y realzan la belleza de la persona.

Además, son el centro focal y hacen que los ojos se vean más grandes o más pequeños, redondos, alargados o achinados. Por eso la depilación y la forma que se le da es muy importante y se debe hacer con mucha cautela; porque de lo contrario podrían crearse formas imperfectas, generando cierta asimetría facial, que la harían verse “diferente”.

De forma segura

Para realizar la correcta depilación de tus cejas, se recomienda acudir a un centro especializado o a un salón de belleza, donde un profesional realice el trabajo deseado, quien debe respetar en todo momento, la forma natural de tus cejas y la que quieres tener.

Esta visita se debería realizar de tres a cuatro veces en el año, siguiendo tú misma el mantenimiento con una pinza. Continúa con la forma que le dio el profesional por primera vez.

Si prefieras hacer el trabajo en casa y por tus propios medios, utiliza una pinza y una tijera para cejas. Recuerda eliminar el exceso de vello sobre la parte más definida que tiene la ceja y no lo recortes muy pequeño.

Pasos para depilarlas

1. Enmarca la ceja con un lápiz delineador, así obtendrás una idea de la zona que debes arreglar. Los vellos sobrantes son los que tendrás que depilar con la pinza o la cera, según sea tu gusto.

2. El arco de la ceja se va a limpiar siguiendo su forma natural. Péinalas y así te darás cuenta cuáles son los vellos que prevalecen fuera de la zona, de forma que puedas recortarlos mejor.

3. En la primera depilada debes evitar sacar vellos de la parte superior del arco, pues lo que se aconseja es extraer los que se encuentran entre la ceja y el ojo, ya que si te equivocas, puedes cambiar la expresión de tu rostro.

4. Peina los vellos hacia arriba para poder recortarlos, y una vez realizado este paso procede a hacer lo mismo, pero esta vez hacia abajo, así quedarán más compactos, uniformes y de igual tamaño.

Si cometes un error

Depilarse esta zona es muy delicado, pues es lo que le da enfoque a tu cara y a tus ojos y por ende debes procurar ser exacta a la hora de extraer los vellos sobrantes. En el caso de que hayas cometido un error y se hayan sacado más vellos de lo normal, no te preocupes, porque existen delineadores, polvos compactos, cera y color de cejas, que pueden llenar los espacios mal depilados, mientras crecen nuevamente. Por eso, los especialistas recomiendan que no toques tus cejas si no sabes, o no tienes la experiencia indispensable para rasurarlas.

Por otro lado, afirman que lo mejor para arreglar el error cometido es mantenerlas maquilladas y esperar su crecimiento normal, conservando el depilado, pero sin tocar la zona afectada.

Tips

1. Depilarte cuando estás en tus días menstruales puede provocar mayor probabilidad de irritación, debido a que la piel está más sensible. Por eso es recomendable no depilarse las cejas durante ese período.

2. Es mejor depilarse las cejas que sacarlas con pinzas, pues con este procedimiento los vellos tardan en crecer de tres a seis meses.

3. Debes tratar de depilarte las dos cejas al mismo tiempo, de esa forma quedarán iguales.

 


Con información de D2001.

Deja un comentario