22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro rindió tributo a la Resistencia Indígena

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves 12 de octubre para rendir tributo a la Resistencia Indígena.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X en la que publicó “Rendimos tributo a la Resistencia Indígena, una gesta de nuestros antepasados ​​que entregaron sus vidas para defender nuestra tierra de la invasión colonial. Abogamos por el reconocimiento de una herencia ancestral que es de todos los pueblos de la Patria Grande y proviene de siglos de sacrificio, rebeldía y lucha por la libertad”.

Su mensaje coincide con la conmemoración este jueves del Día de la Resistencia Indígena, que dio inicio este día con la izada de la Bandera Nacional en el Complejo Foro Libertador, Panteón Nacional, Caracas, ceremonia en la cual estuvieron presentes integrantes de la Fuerza Armada Nacional. Bolivariana (FANB), autoridades del Ejecutivo Nacional y el pueblo.

Asimismo, en otro post se refirió al valor de la identidad histórica nacional independentista y ratificó la continuidad de la recuperación de espacios para la cultura, el arte y la recreación del pueblo.

“Estamos recuperando, paso a paso, los espacios para la cultura, el arte y la recreación de nuestro pueblo. Es el rescate de la identidad histórica nacional para honrar las luchas de nuestros Libertadores y Libertadoras. Enaltecemos profundamente el espíritu bolivariano. ¡Viva Bolívar!”, expresó en su cuenta oficial en la red social X.

En la misma red social, la Cancillería exaltó “la valentía” de los pueblos originarios venezolanos “ante la agresión colonial y la determinación con la cual avanzaron en defensa de su cultura, identidad y soberanía”.

“Venezuela exalta este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, la valentía de sus pueblos originarios ante la agresión colonial y la determinación con la cual avanzaron en defensa de su cultura, identidad y soberanía. ¡Un ejemplo de lucha y dignidad que sigue vivo!”, publicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!