26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegó al país segundo cargamento de combustible de Eni

Este jueves llegó a Venezuela un segundo cargamento de diluyente de la petrolera italiana Eni Spa, según informa Bloomberg, señalando que la cantidad del envío fue de 351.000 barriles.

El barco cargado de diluyente llegó precisamente a la refinería Cardón. Según los datos de Bloomberg, el combustible se cargó en la refinería Milazzo de Eni, en Sicilia.

La entrega supone el segundo envío de la compañía italiana después de que a finales de agosto se enviarán 260.000 barriles de nafta desde el mismo puerto europeo, en colaboración con la española Repsol SA.

Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato.

No está claro si la estatal venezolana devolverá el combustible, ni cómo lo hará, ni si Repsol está implicada en la última entrega.

El envío busca paliar la persistente escasez de combustible en el país.

Según la página web oficial de Eni, las actividades de exploración, producción y desarrollo que realiza actualmente en Venezuela se concentran en las costas del Golfo de Venezuela (también conocido como Golfo de Coquivacoa), el Golfo de Paria y la Faja Petrolífera del Orinoco.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!