29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blinken visitó Israel y ofreció apoyo de EE UU

Una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, junto con envíos de armas estadounidenses, fueron una poderosa luz verde para que Israel siga adelante con sus represalias en Gaza tras el mortífero ataque de Hamas contra civiles y soldados, pese a que grupos grupos de ayuda internacional advirtieron sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria.

Israel ha frenado todo el envío de de artículos de primera necesidad y electricidad para el diminuto enclave de 2,3 millones de habitantes e impidió la entrada de suministros provenientes de Egipto.

“No se activará ni un solo interruptor eléctrico, ni un solo grifo se abrirá y no entrará ni un solo camión de combustible hasta que los rehenes israelíes regresen a casa”, sostuvo el ministro de Energía israelí, Israel Katz, en las redes sociales.

La visita de Blinken subrayó el respaldo estadounidense a las represalias de Israel.

“Puede que sean lo suficientemente fuertes por sí solos para defenderse, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo”, dijo Blinken después de reunirse con Netanyahu en Tel Aviv. “Siempre estaremos a tu lado”.

Blinken se reunirá el viernes con el presidente palestino Mahmud Abás, cuya autoridad se limita a partes de la ocupada Cisjordania, y con el rey Abdula II de Jordania.

Israel capturó Cisjordania, junto con Gaza y Jerusalén oriental, en una guerra de 1967. Los palestinos quieren los tres territorios para su futuro Estado, pero no ha habido conversaciones de paz en más de una década.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!