A cuentagotas baja nivel de agua en Mata Redonda

A cuentagotas baja nivel de agua en Mata Redonda

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Algunos sectores continúan anegados, a pesar que el buen tiempo ayuda con el drenaje

Luego de varias semanas de anegación tras las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de septiembre y la crecida del río Madre Vieja, habitantes de Mata Redonda aún siguen anegados a pesar de que algunos vecinos señalan que el agua ha bajado un poco, no ha sido suficiente como para salir de sus casas.

Habitantes señalaron que este domingo una, de las tres bombas de achique se dañó, por lo que el proceso de drenaje ha sido más lento. Destacaron el apoyo de fundaciones y vecinos que ayudan a sobrellevar la situación. “Nos han apoyado con comida, agua potable, medicinas, ropa y calzado”, expresó uno de los afectados.

Yamelis González, también habitante de la mencionada comunidad, expresó que el nivel del agua bajó, pero todavía hay áreas comprometidas. “La manzana 23 es una de las más afectadas, el agua que queda esta putrefacta y el olor es terrible”. González agregó que la inseguridad aumentó, luego que algunos abandonaron sus casas y éstas han servido de refugio para los delincuentes. “Necesitamos que garanticen nuestra seguridad”.

Estos residentes del sur de Maracay reconocen que los afectados por las crecidas de ríos en El Limón necesitan ayuda en este momento, pero piden que no se olviden de esta zona vulnerada por las precipitaciones desde hace años.

Deja un comentario