Docentes amenazan con no reiniciar clases este 16S

Docentes amenazan con no reiniciar clases este 16S

|| Gabriela Machado / Glenn Requena
|| Fotos Cortesía

 Profesionales de la enseñanza consideran imposible el inicio la educación online y presencial a partir de este martes

El gremio de profesores precisó que es imposible el inicio de clases online a partir de este 16 de septiembre. Gremios coinciden en que tanto los docentes, como los alumnos se deben quedar en casa resguardado su salud, además de que la falta de Internet dificulta ofrecer una educación de calidad. Explican que el incumplimiento del contrato colectivo es otro factor importante.

Con referencia al anuncio por parte de Gobierno nacional, de volver a las aulas de clases, posiblemente en enero de 2021, el presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, expresó que era de esperarse debido a que “luego de cada decisión tienden a contradecirse”.

 “El 16 de septiembre es imposible el inicio de clases, ya que han incrementado a diario los contagios en todo el país, en el caso de Aragua nos hemos convertido en un epicentro nacional, por lo que descartamos hablar de una educación presencial”, afirmó Rivas.

Alegan que la dirigencia magistral no tiene las condiciones para el resguardo de la seguridad de los trabajadores y estudiantes. “Hace más de 10 años que no llega ni siquiera un litro de cloro, los obreros no tienen para mantener la higiene, no tienen agua, no hay cómo garantizar la higiene y menos van a dotar los planteles con gel antibacterial y pistola de temperatura”, comentó el representante del gremio.

En cuanto al contrato colectivo precisó que tiene más de cinco meses vencido. “El Gobierno pretende ocupar su falta de disposición de sentarse a negociar con el magisterio, el contrato anterior que Maduro firmó el 5 de enero de 2018 y fue 95% violentado, arrastra una deuda del 80%”. Precisó que la mora laboral del Ejecutivo con el sector es de 600%.

El gremio hizo un llamado a los padres y representantes para que le exijan al Ejecutivo garantías, ya que hay países donde se inició la etapa presencial y cuentan con las medidas de seguridad contra el COVID-19 y en Venezuela la mayoría de las escuelas no cumplen con lo requerido.

Las escuelas deben ser dotadas de insumos de higiene para poder dar inicio a clases

Deja un comentario