27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Localizan a otra perrita petrolizada a orillas del Lago de Maracaibo

La contaminación generada por los residuos petroleros sigue causando estragos en el Zulia. En horas de la tarde de este jueves una perrita fue encontrada con restos de petróleo en parte de su cuerpo, así lo informó Adelso Pineda, director de Fitlosophy y presidente de la Fundación X Lago Maracaibo a través de un video publicado en las redes sociales de la organización.

En el audiovisual se puede apreciar al canino algo asustado, mientras una mancha negra cubre gran parte de su pelaje, hecho que despertó la preocupación de Pineda, quien lamentó lo sucedido con el animal e hizo un llamado a los veterinarios u organizaciones que puedan hacer acto de presencia en el sitio a fin de ayudar con la limpieza del cachorro afectado.

“Este es el escenario que lamentamos aquí en la ciudad de Maracaibo, siguen llegando animales petrolizados, ya hicimos un llamado para que nos ayudaran con algunos productos para proceder a la limpieza del cachorro, vamos a hacer todo lo posible para que se recupere, es por ello que pedimos a la comunidad veterinaria que se acerque y nos brinde su apoyo”, dijo el ambientalista.

Además detalló que el animal tiene al menos tres días sin alimentarse y presenta ojos irritados, por lo que considera de suma importancia que sea revisada por un veterinario para descartar cualquier daño que pueda afectar su salud.

“Es muy lamentable todo esto, tenemos que reaccionar y tomar conciencia, ellos (Los animales) no tienen culpa de esto, son seres inocentes y no merecen terminar de esta manera”, mencionó el director de la organización.

No es la primera vez que se presenta una situación similar. El pasado 2 de agosto se hizo viral en las redes sociales el rescate de dos caninos que se vieron atrapados en una especie de masa pastosa. Asimismo una tortuga y dos garzas también han sido victimas de los derrames petroleros que cada día se siguen acumulando, afectando a la fauna que hace vida en el Zulia.

Con información de Versión Final

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!