22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uruguay le sacó un empate a Colombia en Barranquilla

Con un gol de penal de Darwin Núñez en el tiempo de prolongación, Uruguay igualó el jueves 2-2 en su visita a Colombia por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La Tricolor sumó su segundo empate consecutivo y quedó con cinco puntos en la fase eliminatoria que entrega seis pasajes a la próxima Copa del Mundo.

Uruguay, que venía de caer en la fecha anterior contra Ecuador, quedó con cuatro unidades.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero una infracción dentro del área del arquero Camilo Vargas generó la pena máxima que Núñez transformó para decretar el resultado definitivo.

Vargas, expulsado por doble amonestación tras derribar como último recurso al atacante Maximiliano Araujo, había salvado el arco de los anfitriones varias veces.

En el primer tramo del partido, Uruguay tuvo las mejores ocasiones, pero el guardavallas del Atlas mexicano empezó a destacar a los ocho minutos al salir de su área para interrumpir una escapada en solitario de Núñez.

A los 17, Vargas salvó un duelo mano a mano con Brian Rodríguez. Y a la media hora, contuvo un remate cercano de Facundo Pellistri.

Aunque Colombia no había creado peligro en el área rival, logró adelantarse a los 35 minutos con un remate dentro del área del capitán James Rodríguez, quien finalizó una jugada colectiva.

El volante de 32 años, que milita en Sao Paulo, llegó a 12 tantos en eliminatorias y a 27 en total en 93 compromisos internacionales con su selección.

Para la segunda parte, Uruguay renovó su once con dos sustituciones y rápidamente le dieron resultado con un cabezazo de Mathías Olivera a la salida de un córner cobrado por Nicolás de la Cruz.

Colombia reaccionó a los 52 minutos y se puso de nuevo por delante con una diana de Matheus Uribe, tras una acción iniciada en la mitad de la cancha por Luis Díaz.

Uruguay se lanzó al ataque y dejó espacios que Colombia no supo aprovechar con sendos disparos al palo de James Rodríguez y Jhon Arias.

A los 86 minutos, la Celeste aprovechó un despiste defensivo de los locales y Maximiliano Araujo se plantó solo en el área, lo que forzó la pena máxima cometida por Vargas.

Colombia tuvo que disponer del arquero suplente Álvaro Montero, quien no pudo detener el cobro de Núñez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!