Alimentos que debes evitar luego de cumplir 50 años

Alimentos que debes evitar luego de cumplir 50 años

Al cumplir cierta edad ya no podemos seguir comiendo algunos alimentos que hemos venido consumiento hasta la fecha. Esto se debe a que unos ingredientes de diferentes comestibles pueden acelerar el deterioro de nuestras células, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro.

Te dejamos una guía de alimentos que no debes consumir luego de cumplir 50 años.

Gaseosas

Aunque no es saludables tomarlas a ninguna edad, luego de los 50 años deberías levar a cero su consumo, ya que estas bebidas gaseosas con colorantes están relacionadas con la diábetes, padecimientos cardíacos, osteoporosis, síndrome metabólico y alteraciones en la dentadura.

Harinas blancas

Estas harinas contienen mucho menos fibra que las harinas usadas para elaborar el pan negro o intergral. Es por esto que al comer pan blanco no nos saciamos tan rápido que cuando consumimos productos con otras harinas. El comer pan integral o negro nos hace consumir mucho menos calorías, y así evitamos los trastornos como el hiperinsulismo.

Sal

Enemigo número uno de nuestra salud cuando la consumimos en exceso. Su alto consumo causa presión arterial alta, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares o AVC.

Aceite

El consumo de aceite va generando tapones de grasa en nuestras arterias, lo que podrían ocasionar un infarto. El aceite en comidas fritas aumenta la grasa abdominal, que es determinante en la resistencia de la insulina y contituye un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Azúcar refinada

Consumir gran cantidad de este tipo de azúcar trae como consecuencia el aumento de glucosa y fructosa en sangre, lo que se transformará en grasa en el hígado, aumentando el riesgo de padecer obesidad, diábetes tipo 2, enfermedades hepáticas, insuficencia renal y cataratas.

Embutidos

Son una fuente de grasas saturadas que incrementan el colesterol en sangre y con ellos los problemas cardiovasculares.

 

Con información de D2001

Deja un comentario