Jornada Nacional de Vacunación inicia este martes

Jornada Nacional de Vacunación inicia este martes

Este martes el Ministerio de la Salud (MinSalud), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), iniciará la Jornada Nacional de Vacunación 2020.

El programa de actividades, que se extenderá durante septiembre, octubre y noviembre, refiere que las vacunas a administrar son BCG, AntiHepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla y Toxoide tetánico diftérico.

El proceso de vacunación se efectuará de manera gratuita para toda la población, aunque con prioridad a niños de niños de 0 a 10 años y las mujeres en proceso de gestación.

Durante la jornada se guardarán y cuidarán las normas de bioseguridad contra el COVID-19 en los puntos móviles dispuestos en cada comunidad, los cuales deben cumplir varios requisitos: espacios abiertos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas.

Asimismo, al asistir al punto de su comunidad, los asistentes deben cumplir con los siguientes pasos: 1) Entregar el carnet o tarjeta de vacunas; 2) Acercarte al punto de vacunación, seguir las instrucciones del personal de salud, y 3) Registrarse con su líder de comunidad.

También el protocolo biosanitario establece que el personal médico debe desinfectar sus manos entre cada persona inmunizada, además del uso de su tapabocas.


Con información de GV

Deja un comentario