30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes exigen retomar debate de la contratación colectiva

Desde Sitraenseñanza aseguran que la asistencia de los docentes rondaba el 30% en los distintos municipios del país a inicios de clases

Roberto Campero, secretario general de Sitraenseñanza, reiteró que el gremio no confía en la mediación del Ministerio de Educación.

El dirigente gremial evaluó las incidencias relativas al inicio de las actividades académicas. Expresó que a propósito del comienzo de nuevo año escolar, la asistencia de los docentes rondaba el 30% en los distintos municipios del país.

Destacó también la baja afluencia de estudiantes en las aulas, la cual según las cifras que maneja, ronda 69% a escala nacional.

El dirigente gremial salió al paso a las recientes declaraciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien exhortó al magisterio a tener fe en relación al ajuste salarial solicitado.

“Los educadores mantenemos la fe y la esperanza en alcanzar un salario digno, pero repudiamos que la autoridad ministerial se levantara de la de mesa en el marco de la discusión de la contratación colectiva desde el año 2022”.

El directivo sindical manifestó que en el caso de los docentes, la ausencia en las instituciones se debe primordialmente al deterioro del salario de apenas unos seis dólares quincenales, “con lo que resulta imposible acudir a las escuelas los cinco días de la semana y cubrir sus necesidades básicas”.

Roberto Campero también señaló que se dificultad que un profesor puede enseñar debidamente “si el docente tiene hambre”.

Adicionalmente, expuso que la ausencia de los estudiantes en las instalaciones educativas tiene el común denominador de las limitaciones del adquisitivo de los padres para realizar las compras de los útiles escolares, el uniforme y todo lo que requiere un niño al iniciar las clases.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!