23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela tiene una las flotas de autobuses más antigua de Sudamérica

Lejos de remodelar sus unidades, como sucede en otros países de Sudamérica, en Venezuela la mayoría del transporte público tiene más de 40 años de antigüedad.

Transportistas de diversas líneas de Caracas, consultados por la VOA, comentaron que no tienen ayuda gubernamental (como créditos) para renovar sus unidades, tampoco reciben un trato preferencial para la compra de repuestos y combustible.

La situación crítica con el sector transporte data de 2017. Un reportaje de Hum Venezuela en 2021 denunció que en ese año alrededor de 70 % del parque automotor estaba fuera de servicio debido a la falta de combustible, la antigüedad de los vehículos y las malas condiciones de la vialidad.

En ese mismo informe, el presidente de Transportes Unidos de Venezuela, Hugo Ocando, denunció que el país tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica.

De acuerdo con el censo de la organización, hay unidades del año 1970 circulando, pese a que los vehículos de transporte público deben tener una vida útil de 5 a 10 años.

La situación va en contraste con otros países de Sudamérica donde el transporte público se ha ido renovando. En mayo de 2023, Argentina contaba con una flota de 95 autobuses eléctricos, mientras que en Chile hay más de 1.200, incluidas unidades de dos pisos.

 

|| Agencias Internacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!