30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caidv: Un lugar para la atención de personas con deficiencia visual en Aragua

María Nellyda Cabeza, directora del Centro de Atención Integral para Personas con Deficiencia Visual (Caidv), resaltó la necesidad de desarrollar las potencialidades de las personas con deficiencia visual.

En entrevista radial, resaltó que la institución, que pasó por un proceso de recuperación que culminó el pasado mes de agosto, ofrece asesoría y orientación para quienes enfrentan condiciones visuales, desde pérdida total hasta remanente visual, por motivos de salud o accidentes personales, con el fin de potenciar sus capacidades en materia de movilidad, desempeño personal, formación académica o actividad laboral.

Cabeza resaltó que actualmente tienen una matrícula que superan las 100 personas, desde niños hasta adultos mayores, asistidos por 12 docentes de educación especial que además se apoyan en especialistas en el área de la medicina y la psicología.

Explicó que la labor que desempeñan abarca desde el uso del bastón y el conocimiento del leguaje braille, así como utilizar computadoras o teléfonos celulares a través de la tiflotecnología, o aspectos sencillos como abordar un vehículo, subir una escalera o cocinar alimentos para garantizar su alimentación.

El Caidv tiene su sede matriz en la urbanización San Isidro de Maracay, al lado de la Iglesia Juan XXIII y tiene extensiones en la Unidad Educativa José Rafael Revenga, en Turmero, en la Unidad Educativa Machado Cisneros en La Victoria y en la Unidad de Educación Especial de El Toquito, en el colegio de sordos de Villa de Cura.

“Que la condición visual no sea una limitante para alcanzar los sueños”. María Cabeza

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!