Hasta Bs 30.000 hay que pagar en rutas suburbanas

Hasta Bs 30.000 hay que pagar en rutas suburbanas

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

El costo del pasaje se convierte en una disyuntiva para los usuarios, ya que algunos conductores aumentan progresivamente, sin esperar la publicación de una gaceta oficial en la que se autorice el precio real.

Tras conversar con varios usuarios del Terminal Central de Maracay, se pudo conocer que para trasladarse desde este punto hasta Cagua, municipio Sucre, se cancela 30.000 bolívares, mientras que para ir a Turmero, en Santiago Mariño se necesitan Bs 20.000, la misma cantidad que debe desembolsarse para ir hasta Palo Negro en Libertador.

Otros que ya tienen establecidos costos propios son los conductores de la unión Santa Rita, en Francisco Linares Alcántara, donde se les exige a los pasajeros 15.000 bolívares. Para el municipio Mario Briceño Iragorry los usuarios deben cancelar  20.000 bolívares.

A pesar de que los entes gubernamentales no han emitido ninguna gaceta oficial, los transportistas ajustan el precio, según sus propios cálculos. Pagar es lo que corresponde a cada usuario, de lo contrario no les permiten abordar las unidades.

Justamente, la situación va en contra de quienes hacen uso del transporte público que reconocen la necesidad de los choferes, pero resaltan lo difícil que se hace hallar efectivo para cancelar la tarifa, en la que no hay excepciones para adultos y niños.

Es de mencionar que el pasaje urbano en el municipio Girardot es de Bs 10.000, un costo que tampoco fue aprobado por los entes autorizados.

Deja un comentario