Aragua suma 1.338 casos de COVID-19 en 14 días

Aragua suma 1.338 casos de COVID-19 en 14 días

|| Foto cortesía

La cifra de personas fallecidas con el virus se ubica en 16 en toda la entidad

La curva de contagios en Aragua sigue en aumento. Desde el sábado 5 de septiembre, cuando el Gobierno nacional informó de 108 enfermos por coronavirus en la entidad, los casos positivos han incrementado, para acumular cerca de lo contabilizado en cinco meses de pandemia. En los primeros 14 días del mes se sumaron 1.338 pacientes, para más de 2.500 registros desde marzo.

Los descensos también incrementan. Con el reporte de tres fallecidos este lunes, todos hombres de 47, 68 y 77 años, la región llega a 16 muertos por COVID-19. El primer reporte fatal del mes se conoció el 8 de septiembre, se trató de un masculino de 64 años, dos días después se anunció la pérdida de una mujer de 68 años y el pasado domingo dos caballeros más, uno de 40 y otro de 56 años de edad también perdieron la batalla contra el coronavirus. 

El registro de 312 pacientes dado a conocer el lunes 7 de septiembre sigue siendo el de mayor impacto para la región. En esta fecha Aragua lideró la lista de contagios a escala nacional, incluso duplicando a Distrito Capital, foco de la pandemia durante meses en Venezuela. El día del mes en el que menos casos se han reportado es el jueves 10 con 17 casos.

 

Zamora confirmó tres pacientes  

Este martes el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, confirmó tres nuevos casos de COVID-19, lo que aún no se totalizaba en los reportes de la entidad. Detalló que se trata de una persona, trabajadora de la salud que vive en Francisco de Miranda, otra de Aragüita y una más de Francisco de Miranda.

Pérez advirtió que “ha venido creciendo exponencialmente el número de casos de contagio que tenemos, no solamente en el municipio Zamora, sino a escala nacional; vamos para seis meses en esta lucha, con la prédica acerca de la necesidad de que nos protejamos”, dijo.

Insistió en que el tema central está en que mientras se espera la elaboración de las vacunas, hay que conservar las medidas de protección, “quedarnos en casa junto con el aislamiento social y el uso del tapaboca que es un tema fundamental”.

 

Deja un comentario