25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militares inician resguardo de recintos electorales en Ecuador

Militares y policías ecuatorianos iniciaron este miércoles el resguardo de los 4.390 recintos electorales de cara al balotaje de las elecciones presidenciales anticipadas, programadas para el próximo 15 de octubre.

Esto forma parte del plan de seguridad programado por la Policía y las Fuerzas Armadas con el aval del Consejo Nacional Electoral, con el fin de garantizar la seguridad en los comicios.

“En este sentido, habrá un despliegue de más de 53.000 efectivos de la Policía Nacional que estarán en constante patrullaje en los exteriores de los recintos y de 43.000 miembros de las Fuerzas Armadas, que brindarán seguridad en el interior de los mismos”, precisó la entidad.

El comunicado emitido reza que también tendrán a cargo la protección de las 24 delegaciones provinciales electorales, bodegas y centros de procesamiento electoral, entre otros sitios estratégicos.

La Mesa Nacional de Seguridad Electoral y las 24 mesas provinciales se mantendrán activas con el fin de responder a cualquier emergencia que pudiera presentarse.

En medio de la campaña electoral más sangrienta de la historia, aproximadamente 13 millones de ecuatorianos elegirán al nuevo ocupante de la silla presidencial entre Luisa González de Revolución Ciudadana y el empresario Daniel Noboa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!