29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso de EE UU insta a Biden a reforzar el arsenal nuclear

El Congreso estadounidense recomendó ayer al Gobierno de Joe Biden que amplíe su arsenal nuclear ante “el entorno de amenazas” derivado de las “acciones agresivas” de China y Rusia.

La Comisión del Congreso sobre la Postura Estratégica de Estados Unidos publicó hoy sus conclusiones preliminares y alertó de que “si bien la postura actual de Estados Unidos sigue siendo fuerte, no está preparado para los desafíos potencialmente existenciales del período 2027-2035 y más allá”.

Si Estados Unidos y sus aliados no despliegan suficientes fuerzas convencionales (no nucleares) para lograr “la disuasión efectiva y la derrota” ante una posible agresión simultánea de Rusia y China, afirma el informe, “sería necesario modificar la estrategia estadounidense para aumentar la dependencia de las armas nucleares para disuadir o contrarrestar la agresión”.

Esta conclusión, señala, es consecuencia del “comportamiento belicoso y la expansión de los arsenales estratégicos” de China y Rusia, que “buscan derrocar el liderazgo estadounidense y promover sus agendas autoritarias”.

El tamaño y la composición de la fuerza nuclear deben tener en cuenta la posibilidad de una agresión combinada de Rusia y China y, por lo tanto, el país debería mantener una estrategia nuclear coherente con la Ley de Conflictos Armados (LOAC).

||efe

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!