29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro reinauguró Casa Natal del Libertador y Museo Bolivariano

A propósito de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, el presidente Nicolás Maduro lideró el acto de reinauguración de la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano, en Caracas, ayer en la capital del país.

El recorrido comenzó por el Museo Bolivariano, del cual el Mandatario destacó sus hermosas características, e invitó al pueblo venezolano a visitar este histórico espacio.

Posteriormente pasarían a la Casa Natal del gigante de América, Simón Bolívar, Libertador de un Continente hoy invocamos su nombre, invocamos su espíritu, invocamos su espada de justicia de libertad precisamente el 12 de octubre, el Día de la Resistencia Indígena y la descolonización de América, señaló el Presidente.

Vestida a la usanza de Manuela Sáez, la directora de la red de Museos Bolivarianos del país guió al presidente a través de estos históricos espacios. Durante el recorrido, destacaron aspectos como el antiguo cedro que fue testigo de la infancia del Libertador, y las características de las casas de la época, como las cañerías de arcilla que tenían las casas de las familias importantes de la época.

“Aquí empezó todo, la vida de un gigante, Simón Bolívar, con él estamos, por él vamos y su bandera está arriba, levantando como una luz, iluminando a nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela, iluminando a América Latina y El Caribe, iluminando las causas de libertad y de justicia del mundo”, señaló el Mandatario al entrar a la Casa Natal del Libertador.

“Me da mucha alegría venir a entregar completas las obras del Museo Bolivariano para que vengan a conocer, a ver todos los objetos de la vida de El Libertador”, dijo.

 

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!