Canciller rechazó el informe publicado por la ONU

Canciller rechazó el informe publicado por la ONU

Luego de que la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsabilizara al gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido diversos crímenes de violación a los DDHH en el país, el canciller Jorge Arreaza restó importancia al hecho y decidió republicar un comunicado para rechazar lo informado por la instancia internacional.

En el comunicado emitido el pasado mes de diciembre de 2019, Venezuela rechazaba la conformación de la Misión de Determinación de Hechos para el país por considerar que el mismo fue promovido por parte de "un grupo reducido de gobierno con graves expedientes de violación de DDHH".

La misiva agregó que la finalidad de esta Misión era "atacar las legítimas intituciones del Estado venezolano".

Este miércoles 16 de septiembre, la Misión de la ONU concluyó que el mandatario Nicolás Maduro y los ministros de Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por los cuerpos de seguridad del país.

"Como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022, Venezuela reitera su estricto compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos", agregó el comunicado.

 

 

Con información de 2001.

Deja un comentario