EE UU no ve condiciones para realizar elecciones en Venezuela

EE UU no ve condiciones para realizar elecciones en Venezuela
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que no existen "condiciones básicas" para una elecciones "libres" en Venezuela para el próximo diciembre, además subrayó que el Gobierno de Donald Trump no envió un presunto espía detenido en ese país.
 
"No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela", aseguró Abrams en una conferencia de prensa telefónica sobre los comicios convocados para el próximo 6 de diciembre para renovar el Parlamento de ese país.
 
Abrams advirtió que "no existe" libertad de prensa, ni máquinas de votación "confiables", al tiempo que consideró continúa la "represión e intimidación" por parte de la Policía y los grupos afines al Gobierno venezolano.
 
También observó que las reglas de juego "fueron cambiadas recientemente", al aludir a la creación de "más de 100 nuevos escaños" para la Asamblea Nacional, mientras que la autoridad electoral "está complemente bajo control" del Gobierno.
 
En ese sentido, consideró que esa situación no se remediará "simplemente con un aplazamiento" e indicó que quienes han elegido participar en ese proceso tienen la obligación "de exigir las condiciones necesarias internacionalmente aceptadas para unas elecciones libre y justas" y de "hablar abiertamente sobre la represión y la corrupción del régimen de Maduro".
 
También advirtió de que Estados Unidos no dudará en imponer sanciones a quienes trabajen con el Gobierno de Maduro "para socavar la democracia".
 
Con información de D2001

Deja un comentario