25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto sorprendió a una Brasil gris y sin pegada

Decepción de Brasil y gran sorpresa de Venezuela en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026. La Vinotinto logró un punto de oro en Cuiabá con una chilena de Eduard Bello que dejó en nada la exhibición de Neymar.

Actuación muy gris de la Canarinha, que cede el liderato de la clasificación a Argentina, que ayer ganó por 1-0 a Paraguay.

Neymar no fue suficiente para sumar los tres puntos en casa ante Venezuela, que supo aguantar el chaparrón hasta que Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85.

Antes, Gabriel Magalhães había adelantado al equipo de Fernando Diniz en el 50. El partido terminó con tangana entre los jugadores de ambas selecciones.

Fue una noche desafortunada para el conjunto verde-amarillo. Actuaciones más que discretas de Vinícius Júnior, siempre muy bien marcado; Rodrygo, que sigue negado al gol; y un Richarlison perdido en el área.

La Vinotinto aguantó con pundonor, hizo mucho daño en las jugadas a balón parado y al final silenció el Arena Pantanal para conseguir el segundo empate contra Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile.

RESISTIÓ
Venezuela resistió la ofensiva y fue calmando el juego con oficio. Lo primero que hizo fue atar en corto a Vinícius.

Alexander González le ganó casi todos los duelos al extremo madridista, siempre marcado por dos hombres. Hasta Machís bajó para neutralizar al camisa 7.

Rodrygo sigue de capa caída y Richarlison fue incapaz de imponerse en el área. De poco sirvió el 70 % de posesión de los locales.

En el último tramo de la primera mitad, Brasil lo intentó con centros laterales y tampoco. Casemiro, impaciente, probó desde lejos.

SOTELDINHO
La entrada de Soteldo mejoró a los venezolanos, que firmaron el empate cuando ya todo el mundo daba por sentada la victoria local.

Savarino puso un centro medido desde la banda y Bello remató de chilena y pilló a contrapié a Ederson, que solo pudo hacer la estatua. Delirio en el banquillo de la Vinotinto, que arañó un empate para seguir creyendo en el sueño del Mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!