Privan de libertad a cuatro PNB por agresión contra un odontólogo

Privan de libertad a cuatro PNB por agresión contra un odontólogo

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

La Fiscalía Segunda de DD HH imputó a los funcionarios los delitos de trato cruel y abuso de funciones.

Tras una audiencia de presentación, cuatro funcionarios de la PNB involucrados en la arbitraria detención y agresiones contra el odontólogo Williams Arrieta fueron privados de libertad. También se emitió una orden de captura contra un quinto efectivo, identificado como José Ortega, jefe de la PNB de San Félix estado Bolívar.

La Fiscalía Segunda de DD HH del estado Bolívar imputó a los funcionarios los delitos de trato cruel y abuso de funciones.

Arrieta terminó arbitrariamente detenido y golpeado por funcionarios de la PNB en Puerto Ordaz, estado Bolívar, mientras protestaba en una cola para tratar de surtir combustible el pasado 9 de agosto.

Una vez liberado, relató, “los funcionarios comenzaron amenazarme en voz baja. La funcionaria a cargo intentó quitarme el teléfono, no dejé que me lo quitara y empezaron a pegarme con un bastón. Empezaron a correr tres funcionarios para detenerme”.

 “Me empezaron a caer a golpes en el piso, me rompieron los lentes, perdí la gorra, perdí teléfono, nos libramos y empezamos a correr. Luego llegaron en motos lograron tomarme, me lanzaron contra el piso, me golpearon a mí y a mi esposa”.

Deja un comentario