Inició entrega de créditos a afectados por crecida de ríos

Inició entrega de créditos a afectados por crecida de ríos

|| Foto Cortesía

Los créditos otorgados por parte del Gobierno regional podrán ser pagados en un periodo de 20 años

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente del Banco Bicentenario y del alcalde de MBI, Brullerby Suárez, inició la entrega de créditos a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón. Estos recursos estarán destinados a la rehabilitación de viviendas.

El mandatario regional informó que hicieron la entrega de los certificados de los créditos por 1.500 millones de bolívares, que a partir de ayer se harían efectivos en sus cuentas.

Cabe destacar, que el pasado domingo 13 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 450.000 millones de bolívares para atender a 300 familias afectadas por el deslave.  Estos créditos podrán ser pagados en un periodo de 20 años, de acuerdo con el ingreso familiar y sin intereses.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, explicó que en los próximos días continuarán con la entrega de los créditos, hasta llegar a todas las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, pues la idea es que comiencen con las labores de rehabilitación. “Esa ha sido la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro y aquí estamos cumpliendo”, afirmó.

Glen  Ferreira, habitante del sector El Piñal, aseguró que recibir este financiamiento es un gran apoyo para poder avanzar tras los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, “agradezco esta gran ayuda del Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

Por su lado, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, también agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Nacional a todas las familias de la localidad.

 

Continúa atención integral  

El primer mandatario de la entidad indicó que los diferentes equipos del Gobierno nacional, regional y municipal seguirán desplegados en los distintos sectores de Mario Briceño Iragorry que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado 9 de septiembre.

Deja un comentario