Voluntarios de la Cruz Roja cumplen rol de superhéroes en la tragedia de MBI

Voluntarios de la Cruz Roja cumplen rol de superhéroes en la tragedia de MBI

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Entre hombre y mujeres se turnan para cumplir con las jornadas y no dejar de apoyar a los afectados

Muchos han sido los colaboradores que se sumaron a ayudar desde el primer día de la tragedia a las personas afectadas tras la fuerte crecida del rio El Limón el pasado 9 de septiembre en horas de la tarde. Una de las organizaciones no gubernamentales que ha cumplido un rol fundamental ha sido la Cruz Roja, en la que sus miembros han prestado el apoyo en todo momento y se encargan de monitorean la zona las 24 horas del día.

Un aproximado de 195 personas entre hombres y mujeres, salen a diario con el objetivo de ayudar al prójimo. Estos guerreros turnan para cumplir sus roles de superhéroes y brindar una mano amiga a las personas de los sectores La Candelaria, El Limón, el Piñal por nombrar solo algunas de las comunidades afectadas. A pesar de tener que lidiar con la pandemia, ellos usan sus equipos de bioseguridad y con la mejor actitud se acercan para brindar una mano amiga a los más desasistidos.

El director de la Cruz Roja en la entidad aragüeña, Mario Gualano, expresó que han trabajado mucho, sin embargo, hay un equipo grande que se turna para realizar las jornadas y prestar todo el apoyo. Aseguró que en el lugar son atendidas todas las personas que presentan alguna patología o lesiones además de entregarles agua y pastillas potabilizadoras. Este equipo de hombres y mujeres guerreros siempre está activo ante una emergencia. “Ellos duermen en nuestra sede y ante una situación irregular el equipo se activa y se despliegan al lugar”.

 

Deja un comentario