Avanzan trabajos para restituir el servicio de agua potable en El Limón

Avanzan trabajos para restituir el servicio de agua potable en El Limón

|| Foto: Rodolfo Gamarra

Autoridades nacionales y regionales se mantienen desplegadas para trabajar de forma conjunta en la recuperación integral del sistema hídrico que quedó fuera de servicio el pasado 9 de septiembre tras el deslave ocurrido en el municipio Mario Briceño Iragorry tras la acumulación de escombros que obstruyeron las principales tomas y ductos que surten a la población.

El lugar afectado ha sido visitado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; quien se ha encargado de supervisar directamente las obras con las que buscan restituir progresivamente el servicio de agua en la localidad de El Limón.

La ministra Vásquez informó que fueron entregadas unas mayas de gavión indispensables para recuperar la captación del río, además serán utilizadas para la construcción de un nuevo dique. En el lugar también se han efectuado conexiones de tubería además de instalar juntas de 12 pulgadas.

La titular de la cartera de Atención de las Aguas agregó que para instalar todo el material se contó con el apoyo de maquinaria pesada para más tardar el día viernes recuperar al menos la mitad del servicio en las condiciones más seguras, ya que en la zona las lluvias no han cesado.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres señaló que son siete los días consecutivos que el Gobierno regional se encuentra trabajando para brindar soluciones al pueblo, por ello existen cuadrillas en cuatro captaciones de agua de este afluente como los son El Manguito, Guamita, Guacamaya y Río Limón que una vez recuperadas se normalizaría el proceso de recolección de agua para su potabilización y distribución.

Deja un comentario