Más de 75% del personal sanitario necesita equipos de bioseguridad

Más de 75% del personal sanitario necesita equipos de bioseguridad

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

Según reportes de Médicos Unidos la cifra de fallecidos en el gremio supera los 160

Menos del 20% del personal de salud del estado Aragua ha recibido los equipos de protección personal (EPP), necesarios para protegerse del COVID-19, por lo que el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, afirmó que entre 75% y 80% no cuenta con las medidas de bioseguridad correspondientes.

 “No solo es mascarilla y guantes, es  un traje especial que deben usar y lamentablemente el personal de salud no tiene todas las medidas”.

Destacó que ahora más que nunca hay que reforzar las medidas de seguridad y protección entre médicos y enfermeras que son los que tienen contacto directo con los pacientes. Resaltó la importancia de cuidar a quienes se mantienen en primera línea en la lucha por la vida y en contra de un virus que mantiene bajo zozobra desde hace más de seis meses a casi la totalidad del planeta.

Agradeció a las donaciones particulares que han llegado con equipos de protección, entre los que destacan pantallas faciales.

 

DESCENSOS EN EL GREMIO

A pesar de no conocerse cifras oficiales de cuántos han sido los fallecidos del personal de salud en la entidad a causa de la infección del coronavirus, ratificó que manejan la cifra extraoficial de cuatro médicos y al menos seis enfermeras que han perdido la vida.

Por su parte, Médicos Unidos de Venezuela emitió un reporte en el que indican que continúan sumándose fallecidos al listado que ocupa el sector salud con respecto a la pandemia. En el informe publicado a través de la plataforma Twitter el domingo 13 de septiembre se fijaba el número en 163 fallecimientos.

Deja un comentario