26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel y Hamás están cometiendo crímenes de guerra, sostiene la ONU

Tanto Israel como el movimiento islamista Hamás están cometiendo crímenes de guerra, el primero al bloquear la entrada de todo tipo de suministros en Gaza, incluidos agua y alimentos, y el segundo por la ejecución sumaria y el rapto de civiles, señaló la ONU este viernes. 

“Utilizar la hambruna de los civiles como un método de guerra, privándolos de bienes indispensables para su supervivencia, está definido como un crimen de guerra por el derecho internacional”, dijo la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos, Ravina Shamdasani. . 
“Capturar rehenes y la ejecución sumaria de civiles por parte de Gaza, esto obviamente también está prohibido por el derecho internacional y también son crímenes de guerra”, agregó. 
El portavoz aseguró que Naciones Unidas está en contactos con los países que tienen influencia en las partes de conflicto para convencerlos de que ayuden a la disminución de la violencia ya que se respetan los derechos humanos. 
Reveló que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU tiene conocimiento de mensajes de mandos del Ejército israelí a los soldados en los que señalan que el respeto del derecho humanitario internacional (las reglas mínimas a respetar en tiempos de guerra y que están estipuladas en las Convenciones) de Ginebra) es ahora opcional y no obligatorio. 
“Pero no son opcionales, se trata de las leyes de la guerra y tienen que ser respetadas pase lo que pase”, enfatizó Shamdasani en una comparecencia ante la prensa en Ginebra. 
“Estamos recibiendo mensajes desgarradores de impotencia de la población de Gaza que se desplaza de casa en casa, aterrorizada, buscando una seguridad que no existe, y los civiles siguen siendo rehenes de los grupos armados palestinos, en clara violación del derecho internacional humanitario”, lamento. 
Los muertos entre israelíes y palestinos superan los 2.700 desde el pasado sábado, cuando Hamás inició un ataque y penetró en territorio de Israel, que respondió con una declaración de guerra y el bloqueo de Gaza. 
UNICEF ha confirmado que 447 de los fallecidos son niños, aunque considera que esta cifra no retrocede la realidad. 
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!