Entre solidaridad: Se alarga la espera por la gasolina

Entre solidaridad: Se alarga la espera por la gasolina

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Conductores denuncia que las autoridades cobran en divisas a otras personas para dejarlos pasar sin hacer la fila

Más de ocho días en cola y hasta semanas pueden pasar conductores en espera de surtir sus automóviles de combustible, tiempo en el que muchos arman sus propios cronogramas de relevo y hasta logran encontrar episodios de solidaridad que ayudan a sobrellevar la situación.

Diomar Dordi, manifestó que la poca gasolina que le quedaba en su camioneta lo obligó a quedarse fuera de la estación de servicio, hasta ahora lleva seis días compartiendo con desconocidos que le han brindado apoyo para que la espera no sea más agobiante.

“Llegando me quedé sin gasolina, me tuve que quedar quisiera o no, da miedo permanecer acá, pero la necesidad nos obliga, entre todos nos hacemos compañía y nos prestamos apoyo en lo que se pueda”, comentó Dordi.

Agregó que el agua y el café es una de las bebidas que los ha unido a sentarse y conversar mientras esperan con esperanza que sus carros sean abastecidos a pesar de no saber cuándo. 

Sillas, potes de agua, termos de café, colchonetas, carros adaptados para dormir y personas agotadas es lo que se logra ver en los recorridos dados por esas zonas.

Zenón Domínguez, junto a un conocido, relató que en esta oportunidad era el turno de ellos de quedarse con los vehículos mientras otro señor hacía diligencias o iba a descansar a casa.

“Nos turnamos para poder aguantar, la única forma de estar aquí es unidos y siendo solidarios, al final todos venimos con el mismo fin”, indicó Domínguez que desde hace una semana hace la cola de la gasolina.

 

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Conductores que esperaban este miércoles en una estación de servicio del centro de Maracay denunciaron que la gasolina ha llegado en cuatro ocasiones, pero no han logrado surtir porque hay exclusividad. “Los efectivos y funcionarios pasan a quienes le cancelan en divisas, dejando por fuera a los de la cola, sin importarle el tiempo que tengamos en espera”, dijo un usuario que no se identificó.

 

La falla de combustible se vive desde hace más de 3 meses en casi todo el país

 

Deja un comentario