Fetramagisterio reporta 100% de paralización de clases en el país

Fetramagisterio reporta 100% de paralización de clases en el país

|| Gabriela Machado
|| Fotos Cortesía

La Autoridad Única de Educación en Aragua aseguró que más de 2.000 alumnos iniciaron el nuevo período escolar en la entidad

Autoridades gremiales reportaron que el inicio del nuevo año escolar 2020–2021 está 100% paralizado. Nelson González, presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio),aseguró que no hubo reincorporación presencial, ni a distancia por parte de los docentes hasta que el Ejecutivo nacional responda por lo que adeuda.

De las 23 regiones del país solo dos reportaron de 95% a 98% de paralización, aunque no se detalló cuáles fueron. González indicó que el balance se logró por medio de reportes enviados por representantes del gremio en los diferentes estados. “Nosotros ratificamos que este es un conflicto laboral, gremial, sindical y no vamos a permitir que se desvíe”, enfatizó.

Agregó que las autoridades tratan de llevar la atención hacia la pandemia, pero“este es un problema de carácter salarial. El virus es una situación sobrevenida que se presentó en el mes de marzo y nosotros tenemos dos años reclamando eso”.

Asegura que le deben toda la convención colectiva, 280% del incremento salarial y calculó que “con todas sus incidencias puede llegar a 540% de aumento que nos han quitado durante dos años”. Piden que restituyan el contrato colectivo y salden la deuda que tienen con los magisterios.

 

SIN REINICIO A DISTANCIA

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, aseguró que en la región no hubo actividad escolar en los planteles ni a través de los medios digitales. “Podemos comprobar que no hay inicio de clases en el caso de Aragua”. Según representantes de Fetramagisterio, la entidad es una de las que reportó paralización total.

 

MÁS DE 2.000 REINCORPORADOS EN LA ENTIDAD ARAG

La autoridad Única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, informó que más de 2.000 alumnos, entre 140.000 de educación primaria, más de 52.000 de inicial y más de 2.000 de educación especial, iniciaron este miércoles las clases a distancia.

Agregó que elperíodo escolar 2020 –2021 es un año que inicia con el plan Cada Familia Una Escuela, “garantizando el derecho a la vida, a la salud, pero también a la educación y a la alimentación”.

“Cada uno del movimiento bolivariano en familia se encuentra activado desde las casas con nuestros maestros por diferentes vías de comunicación, coordinando las actividades del inicio y bienvenida y garantizando la educación en medio de una pandemia”, comentó el funcionario.

En el primer encuentro con los padres y representantes hicieron entrega de bolsos escolares, “también estaremos activando con el Programa de Alimentación Escolar en los 18 municipios y 50 parroquias del estado”.

Fetramagisterio-1609-006

  

Rechazan atención por citas

La integrante de la directiva de la Asamblea de Educación, Olga Ramos, aseguró que las condiciones de infraestructura y de bioseguridad no hacen segura la atención de alumnos y familias por citas a partir de octubre.

“Tienen que garantizarse todas las medidas de seguridad, de lo contrario se corre un riesgo muy grande y yo no he visto la inversión”, expresó.

La profesora recordó que los docentes protestan debido a la incapacidad de financiar aspectos mínimos como la alimentación o el pago del servicio de telefonía para mantener las actividades a distancia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 5 de octubre, y durante las semanas de flexibilización, los colegios y liceos abrirán sus puertas para prestar asistencia pedagógica a alumnos y representantes por cita.

 

POSICIÓN FIRME

Nelsón González:

 Ratificamos que este es un conflicto laboral, gremial, sindical y no vamos a permitir que se desvíe.

Richard Rivas:

Podemos comprobar que no hay ninguna actividad en el caso de Aragua. Nos mantenemos en la lucha.

 

 

 

Los maestros aseguran que no hay condiciones para iniciar

Denuncian que algunos no tienen las herramientas para la enseñanza a distancia

 

Deja un comentario