Istúriz: Asistencia a los Puntos de Asesoría Pedagógica no es obligatoria

Istúriz: Asistencia a los Puntos de Asesoría Pedagógica no es obligatoria

Este miércoles 16 de septiembre se inician las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela y a partir del 1° de octubre el proceso educativo, también en forma virtual, en los liceos y centros educativos de la educación media y técnica.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló durante una entrevista para el canal del estado VTV, que el asesoramiento pedagógico es tanto para los colegios públicos como para los privados.

“A partir del 5 de octubre las asistencias a colegios será progresivo y de acuerdo al sistema 7+7, no es obligatorio, es para quien requiera la asistencia. La idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas a quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico; se usarán todos los recursos necesarios para conectar a las familias con la escuela, estableciendo herramientas de evaluación”, expresó.

Así mismo indicó que el inicio de este proceso escolar con el Plan Cada Familia una Escuela no solo es teleclases sino también se deben utilizar todas las plataformas comunicacionales que existen, más las estrategias pedagógicas contextualizadas con las regiones.

"El programa de la televisión es fundamental pero no llega a todas partes, allí se unen televisoras regionales. La radio es otro elemento importante para los programas regionales", explicó.

De igual manera se puede acceder a las clases a través de diferentes redes sociales, como Instagram, YouTube, WhatsApp, puntualizó Isturiz.

La guía pedagógica es de gran importancia debido a que es el cronograma de actividades educativas. "La guía pedagógica de la semana que viene ya está lista, la publicaremos el día viernes en la prensa, de igual manera a los padres se les hará llegar", aseguró el ministro.

Durante la entrevista, el ministro resaltó que, en el mes de diciembre los equipos de la Comisión Presidencial para el desarrollo de la COVID-19 en Venezuela harán una evaluación importante para determinar de acuerdo con el resultado “ver si damos el paso a clases semi presenciales el próximo paso es ir a la normalidad relativa poco a poco; pero lo principal es que de aquí a diciembre se utilizaría lo que serian las asesorías”.

Finalmente, apuntó que todas las instituciones están dentro del plan de desinfección de escuelas, el programa Una Gota de Amor para mi Escuela está activo, estamos recuperando las escuelas un trabajo “en coordinación perfecta con alcaldes, gobernaciones porque tenemos que ir haciendo una evaluación permanente y seguimiento de la COVID-19”.

 

D2001

Deja un comentario