29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opep: Producción petrolera de Venezuela bajó en septiembre

La producción diaria es de 762.000 barriles, según las cifras entregadas por el gobierno.

Las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) evidencian una fuerte contracción de la producción de crudo en septiembre.

Según las fuentes secundarias de la institución, la caída fue de 25.000 barriles por día, en promedio, mientras que la información gubernamental es aún peor con un descenso de 58.000 bpd.

Según las fuentes propias de la Opep, Venezuela produjo un promedio de 733.000 barriles de petróleo por día en septiembre, un bombeo que retrocede la extracción de crudo a los niveles del segundo trimestre del año y, además, representa el segundo mes consecutivo de descenso, luego de un tímido aumento de apenas 14.000 bpd en julio.

Las cifras del Ministerio de Petróleo, divulgadas en el informe de la Opep correspondiente a octubre con datos de septiembre, indican una producción de 762.000 barriles por día, un retroceso significativo luego de haber sobrepasado la barrera de los 800.000 barriles diarios en los dos meses previos.

Fuentes del sector señalan que la capacidad de Pdvsa para incrementar la producción de manera sostenida es escasa.

Ahora, la apuesta es un convenio con China para incrementar la producción y tratar de salir de la asfixia de las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana que impiden la llegada de inversiones y, además, fuerzan a vender crudo con elevados descuentos.

En cuanto al registro de plataformas de perforación activas, Venezuela mostró en septiembre una reducción contundente, al pasar de 7 «taladros» activos en agosto -el mayor número desde 2020- a solo uno.

Por otra parte, el precio de referencia para el crudo marcador venezolano, el «Merey» de 16 grados API, fue de 75,51 dólares por barril, 7,03 dólares superior al reportado en agosto.

Sin embargo, hay que recordar que, debido a las sanciones de EEUU, el crudo venezolano se vende con elevados costos de transporte y descuentos.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!