Detienen a adolescente por simular haber sido secuestrada

Detienen a adolescente por simular haber sido secuestrada

||Foto Cortesía

La joven había salido a hacer unas compras y se fue a casa de unos amigos al parecer a consumir drogas

Una adolescente de 14 años fue detenida por simulación de hecho punible luego de que tratara de engañar a funcionarios policiales que la localizaron en el interior de una vivienda señalando que había sido secuestrada y la mantenían allí en contra de su voluntad.

La adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna) el pasado miércoles había salido de su residencia, ubicada en el barrio Monseñor Unda en Guanare, capital del estado Portuguesa con la supuesta intención de comprar unos lápices y no regresó a su casa. 

Familiares denunciaron su desaparición ante los organismos policiales, quienes iniciaron las pesquisas para tratar de dar con su paradero.

El pasado jueves 17 de septiembre, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Poliportuguesa tras realizar las investigaciones pertinentes llegaron hasta una vivienda ubicada en el mismo barrio.

En el lugar habían cinco personas en la parte externa de la vivienda, y al inspeccionar el inmueble encontraron a la menor desaparecida en una de las habitaciones, la joven quien estaba debajo de unos colchones y tenía marcas en las muñecas, indicó a los funcionarios policiales que estaba en el lugar en contra de su voluntad.

En el lugar además se encontraron unos gramos de marihuana en un bolso de una de las mujeres que estaba en el lugar.

En vista de la situación todas las personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas y sometidas a interrogatorios, durante los mismos se logró determinar que la joven no había sido raptada. Confesó que se encontraba en el lugar por su propia voluntad, consumiendo marihuana en compañía de sus amigos.

En vista de la situación la adolescente fue detenida por simulación de hecho punible, al igual que una de las mujeres que estaba en el lugar, en cuyo bolso localizaron la porción de droga decomisada.

La adolescente fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Quinta por simulación de hecho punible. En el interrogatorio confesó que es consumidora de sustancias estupefacientes.

Deja un comentario