25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador espera la conciliación de Venezuela ante el posible retorno del diálogo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes su esperanza de una “conciliación” entre el Gobierno de Venezuela y la oposición ante el posible retorno en noviembre de los diálogos a México, que albergó el inició de las conversaciones en 2021.

Nosotros estamos a favor de que se concilie, de que se llegue a un acuerdo en Venezuela, y tenemos información de que se están reuniendo integrantes del Gobierno con miembros de la oposición, y ojalá que ahora que va a haber elecciones participen todos, se llegue a un acuerdo!, declaró en su rueda de prensa matutina.

Aunque no confirmó la información, el mandatario reaccionó a lo trascendido en la prensa internacional sobre la posible reactivación de las negociaciones en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ante las próximas elecciones presidenciales de ese país en 2024.

Ojalá y las cosas vayan cambiando, se vayan resolviendo mediante el diálogo, que no se usen sanciones y mucho menos la fuerza, mucho menos la violencia«, comentó.

El diálogo entre la oposición venezolana y el oficialismo tuvo tres rondas en México desde que comenzó el 13 de agosto de 2021, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento en la capital mexicana.

López Obrador deseó que “por la vía democrática, por la vía de la libre manifestación, la libre expresión, la libertad en el sufragio, los venezolanos salgan adelante para no dar también pretextos a sanciones injustas de países extranjeros”.

«Son sanciones injustas porque no es nada más un asunto político. Si se sanciona a un país, se afecta a su pueblo, además de que es un acto injerencista. ¿A quién se perjudica con una sanción a un país? ¿A quién se perjudica con un bloqueo a un país? Al pueblo. Por eso qué bueno que se esté buscando una salida negociada”, opinó.

 

EFE/Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!