Peseiro reveló la convocatoria

Peseiro reveló la convocatoria

||César Méndez Campero/Foto Cortesía FVF

El seleccionador nacional de fútbol de mayores, el portugués José Peseiro dio a conocer este viernes la convocatoria preliminar de cuarenta jugadores para la doble fecha que dará inicio a las eliminatorias para Qatar 2022, que se va a disputar en el mes de octubre.

El lusitano incluyó algunas novedades en este grupo, tales como el arquero Alain Baroja; el defensa Miguel Navarro; los mediocampistas Cristian Casseres Jr, Eduard Bello y José Martínez, así como el delantero Eric Ramírez.

Destacan las ausencias de los delanteros Josef Martínez, del Atlanta United (MLS), quien se recupera de una operación; Adalberto Peñaranda, un habitual en los llamados del anterior seleccionador, Rafael Dudamel y Víctor García, quienes habían aparecido en el listado anterior, publicado en el mes de marzo.

En las redes sociales hubo muestras de apoyo hacia este elenco de Peseiro, porque excluyó a Peñaranda y le dio cabida a varias caras nuevas o que cuentan con buen presente en sus ligas. Sin embargo, generó resistencia entre los usuarios de Twitter ver el nombre de Luis Manuel Seijas en el grupo de 40.

Es bueno destacar que este es el listado “largo” o preliminar, ya que más adelante se irá cortando hasta quedarse con los 23 que formarán parte del combinado patrio que enfrentará a Colombia en Barranquilla el 8 de octubre y a Paraguay en Mérida el 13 del mismo mes.

Por lo demás, nombres habituales como Wuilker Faríñez, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Wilker Angel, Jhon Murillo o Salomón Rondón no faltaron en la lista.

Deja un comentario