29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Periodista de Reuters murió en ataque de Israel al Líbano

Un proyectil israelí impactó el viernes en una reunión de periodistas internacionales que cubren los combates en la frontera del sur de Líbano, causando la muerte de un camarógrafo de la agencia Reuters y heridas a otros seis periodistas.

Un fotógrafo de The Associated Press que se encontraba en el sitio vio el cadáver del camarógrafo de Reuters, Issam Abdallah, y a los seis periodistas que resultaron heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales en ambulancias.

Imágenes del sitio mostraban un automóvil carbonizado.

“Nos entristece profundamente comunicarles que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado”, informó la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

La agencia añadió que Abdallah formaba parte del equipo de Reuters en el sur de Líbano que estaba brindando una señal en vivo.

Reuters añadió que dos de sus periodistas, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos en el incidente ocurrido en la zona fronteriza.

Por su parte, la televisora catarí Al Jazeera reportó que dos de sus empleados, Elie Brakhya y la periodista Carmen Joukhadar, también se encontraban entre los heridos.

La agencia de noticias internacional francesa Agence France-Presse (AFP) reveló que dos de sus periodistas también se encontraban entre los heridos, pero la agencia no divulgó sus nombres.

El primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, condenó en un comunicado el ataque de Israel que impactó a los periodistas “durante su agresión en el sur del Líbano”.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que los decesos “eran otro ejemplo de los peligros diarios que enfrentan los periodistas que cubren conflictos en distintas partes del mundo” y dijo que el organismo espera que se lleve a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

“Los periodistas necesitan estar protegidos y poder hacer su trabajo”, manifestó durante una sesión informativa en la sede de la ONU.

El mismo viernes, docenas de periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentran en Líbano se congregaron afuera del Museo Nacional de Beirut para lamentar la muerte de Abdallah y las heridas sufridas por otros periodistas.

“Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región, y apoyando a la familia y colegas de Issam”, dijo Reuters.

“Nuestro más sentido pésame a los afectados, y nuestros pensamientos están con sus familias en este terrible momento”.

El incidente se produjo durante un intercambio de fuego a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel entre tropas israelíes y miembros del grupo insurgente libanés Hezbollah.

Se han producido actos esporádicos de violencia en la frontera entre Líbano e Israel desde el ataque del sábado perpetrado por el grupo palestino Hamas en el sur de Israel.

Periodistas de distintas partes del mundo han estado llegando a Líbano por temores de que podría producirse una guerra entre Hezbollah e Israel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!