Pompeo desde Colombia: Maduro brinda refugio y ayuda a terroristas

Pompeo desde Colombia: Maduro brinda refugio y ayuda a terroristas

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este sábado, en su visita a Colombia, que el gobierno de Nicolás Maduro brinda refugio y ayuda a los terroristas.

“Vemos que sigue la violencia de disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos terroristas o delictivos. Es inaceptable, intolerable como también son las acciones de los regímenes como el de Maduro que han brindado refugio seguro, ayuda y albergue a esos terroristas”, expresó Pompeo.

Anunció que Estados Unidos seguirá ayudando a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, aportando su experiencia y recursos.

“Todos necesitamos hacer más para alcanzar la meta de reducir los cultivos de coca a la mitad, usted lo logrará y Estados Unidos está aquí para compartir su experiencia y aplaudimos todo el trabajo que ha hecho”, dijo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció el apoyo y respaldó la decisión de declarar a Nicolás Maduro como autor de crímenes de lesa humanidad tal y como lo contempla el informe de la ONU publicado este miércoles.

Pompeo, finalizó este sábado en Colombia una gira por Suramérica. Llegó a Bogotá este viernes procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

 

Con información de EN

Deja un comentario