Aprende a eliminar la grasa del cabello

Aprende a eliminar la grasa del cabello

Seas hombre o mujer, muchas veces el exceso de grasa en el cabello termina estropeando nuestros días. Este es un problema estético bastante común en la actualidad, pero no te preocupes, te tenemos algunos consejos para acabar con toda la grasa capilar. Cabe destacar que ésta es muy importante y necesaria para tener un cabello saludable, pues se encarga de protegerlo y mantenerlo en buenas condiciones, pero como todo en exceso es malo, te daremos algunas recomendaciones para controlarla.

Tipo de cabello

Lo primordial es utilizar un champú especial para cabellos grasos, pues estos contienen componentes que ayudan a repeler la producción de grasa capilar, dejándolo liso y sedoso.

También es importante señalar que mientras más te laves el cabello, mayor será la producción de grasa, por lo que dermatólogos sugieren espaciar los lavados; una alternativa es hacerlo inter-diario.  

¡Dile adiós!

Acaba con esa apariencia descuidada aplicando una mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Necesitas 3 cucharadas de aloe vera, 1 cucharada de yogur natural y el jugo de un limón. Mezcla todo en un recipiente y aplica sobre el cabello, recuerda darte pequeños masajes en el cuero cabelludo y dejar actuar mínimo 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Lo recomendado es que te realices la mascarilla una vez a la semana para evitar la acumulación de sebo.

Alternativas

1. Prepara una bolsita de té negro en dos tazas de agua, y aplica sobre el cabello luego de lavarlo; con ello evitarás la acumulación de aceite en los folículos liposo. Si deseas poner en práctica este procedimiento, se sugiere realizarlo después de cada lavada.

2. Mezcla en un recipiente 2 tazas de agua destilada con el judo de 2 limones y luego de lavarte el cabello, aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje, deja actuar durante 5 minutos y lávalo. Con este enjuague lograrás controlar la grasa debido a que el limón equilibra el ph del cuero cabelludo.

De interés

Para lavar el cabello graso se debe utilizar agua tibia, porque si está muy fría no ayuda a eliminar la grasa ni los residuos de productos; y si está caliente, abre la cutícula, estropea el cabello y estimula la sobreproducción de grasa.

 

Deja un comentario