Enfrentamiento armado en Apure dejó 4 militares muertos

Enfrentamiento armado en Apure dejó 4 militares muertos

La tarde de este sábado, se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y guerrilleros de las FARC, sábado en la población de El Nula, parroquia San Camilo, del estado Apure

Durante el procedimiento fallecieron cuatro efectivos militares venezolanos, entre ellos dos efectivos de tropa profesional y dos oficiales subalternos, así como también 15 insurgentes de la guerrilla colombiana.

De las cuatro víctimas, se identificaron tres: Primer Teniente del Grupo Especial Número 20 de la Armada, Augusto Linares, Primer Teniente Grupo Especial número 20 de la armada Miguel Mora, Sargento Mayor de Tercera Ejercito Bolivariano Gabriel Alexander Perez.

Las víctimas lesionadas: Cabo Segundo Armada, Fernando Felistri, el cual presenta una fractura en el antebrazo izquierdo producido por el paso de un proyectil disparado por arma de fuego. Cabo Primero Armada Gilberto Alvarado presenta fractura de mano izquierda, producida por el paso de proyectil disparado por arma de fuego, ambos heridos se encuentran estable.

Se pudo conocer que los cadáveres y los heridos, fueron trasladados al hospital militar de San Cristóbal, por vía aérea.

En la acción se incautó dos fusiles, dos pistolas y dos artefactos explosivos y 247 cartuchos Cal 7,62×51 mm.

 

Con información de D2001

Deja un comentario