7 beneficios de comer pepino

7 beneficios de comer pepino

El pepino es un vengetal, perteneciente a la familia botánica de las cucurbitáceas, de alto consumo en toda latinoamérica, y sin saberlo, estás consumiendo una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que es valioso en nutrientes, bajo en calorías, rico en agua, minerales, antioxidantes, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Te contamos los 7 mayores beneficios del pepino, para que sigas consumiento este rico vegetal, pero ahora con conocimiento de todo lo bueno que le aporta a tu salud.

 Cerebro

El pepino contiene fisetina, que es un flavonoide antiinflamatorio que está estrechamente vinculado con la salud cerebral, portegiendo las células nerviosas de tu cerebro, mejorando la memoria y previniendo el Alzeimer.

Antioxidante

Tiene un alto contenido de vitamina C. Solo su corteza posee 12% de esta vitamina. Al mismo tiempo, contiene betacarotenos, flavonoides antioxidantes, que te ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Hidrata

Esta hortaliza es 90% agua, por lo que es un gran aliado a la hora de hidratar el organismo, así como tambien nos ayudará a bajar de peso por su bajo nivel de calorías.

Cáculos

Por contener tanta agua, nos ayudará a ir regularmente al baño, lo que nos ayudará a eliminar toxinas, disolviendo los cálculos renales.

Cáncer

El pepino contiene polifenoles llamados lignanos, que están relacionados a conbatir algún tipo de cáncer como el de mama, útero, ovarios y próstata.

Estreñimiento

Su alto contenido de fibra lo hace ideal para conbatir y prevenir el estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal.

Ansiedad

Son ricos en vitamina B1, B5 y B7, lo que ayudará a aliviar la sensación de ansiedad y a reducir los efectos del estrés, del mismo modo que ayudará a tu salud cardíaca gracias a su contenido de potasio que disminuirá la presión arterial, manteniendo la buena salud de tu corazón.

Deja un comentario