Colombia y EE UU insisten en transición democrática y soberana en Venezuela

Colombia y EE UU insisten en transición democrática y soberana en Venezuela

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos insistieron este sábado en que Venezuela necesita una transición democrática que garantice la soberanía de ese país "sin influencias malignas" externas, durante la reunión en Bogotá del presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE UU., Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense, que cerró en Bogotá una breve gira suramericana que lo llevó además a Guyana, Surinam y Brasil, hizo énfasis en la situación de Venezuela ya que, según el Departamento de Estado, Colombia es un socio clave para ayudar a restaurar la democracia y la prosperidad económica en el país petrolero.
En ese sentido, Pompeo destacó al finalizar el encuentro el respaldo de Duque a Juan Guaidó, reconocido por ambos países como presidente interino de Venezuela.

En una declaración de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, Pompeo lo elogió por el "apoyo brindado al presidente interino Juan Guaidó y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán".

 

Con información de D2001

Deja un comentario