CNE plantea dos días de elección "por los espacios y afluencia" en centros de votación

CNE plantea dos días de elección "por los espacios y afluencia" en centros de votación
La presidenta del Consejo Nacional ElectoralIndira Alfonzo, señaló que se está planteando la posibilidad de que sean dos días de elección debido a "los especios físicos que estamos evaluando y la afluencia al centro de votación; eso lo vamos a definir mucho antes de que se dé el evento electoral", explicó.
 
"Hemos planteado realizar los comicios en dos días por la gran afluencia a los centros de votación; sin embargo podemos estar hablando de dos días, 24 horas, 18 o 12 horas. Eso lo vamos a decidir mucho antes de la fecha pautada para los comicios, para que la gente lo conozca y de esa manera generar la garantía de que su salud estará a salvo", seó.
 
Detalló que hasta el momento se está evaluando “si se implementan los protocolos de seguridad a mediante una cabina de desinfección en cada centro de votación o si se realiza de forma manual, lo cual indicaría que cada votante realice su fila con distanciamiento físico, luego al entrar a la herradura donde le es colocado alcohol en sus manos, posteriormente colocará la cédula en un dispositivo para que el funcionario pueda verificar los datos, ahí se le volverá a impregnar las manos de alcohol y procederá a ir a la máquina donde realizará su voto, al terminar se dirigirá al cuaderno de votación donde podrá tomar un lapicero desinfectado y después de firmar lo coloca en otro depósito para su desinfección”.
 
La máxima autoridad del CNE recalcó que en ninguno de los centros de votación podrá haber ningún funcionario, miembros de mesa, testigo, votante o miembro del Plan República sin tapaboca, ya que esto violenta el protocolo sanitario.
 
"Cada una de las etapas del proceso electoral están consolidadas. Hoy la bioseguridad no solo debe ser para funcionarios del CNE, sino para todos y cada uno de los que solicitan algún requerimiento en las instituciones y con especial referencia para todas y cada de las actividades programadas de cara a los comicios parlamentarios. El distanciamiento saludable, el uso del tapabocas, la dotación de alcohol y de otros elementos biosanitarios son nuestra premisa para que los venezolanos cumplan con su derecho a elegir”, detalló.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por el ministro de la Cultura Ernesto Villegas, que transmite el canal del Estado.

 

Con información de UR

Deja un comentario